CSIF exige el fin de las subcontratas en Paradores
La última sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la que se declara ilegal la externalización del servicio de limpieza en los hoteles, nos llena de argumentos para clausurar esta peligrosa tendencia
13 de Junio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a Paradores acabar ya con las subcontratas, detener la externalización del servicio de limpieza. La última sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la que se declara ilegal dicha externalización en los hoteles, nos llena de argumentos para clausurar esta peligrosa tendencia que no sólo resta posibilidades de trabajo a las camareras de piso de Paradores. También provoca discriminación con diferencias en las nóminas de hasta 220 € mensuales como CSIF probó en el Parador de Alcalá de Henares, entre las empleadas de Paradores y las de la empresa externa.

En estas condiciones, CSIF exige algo muy concreto y muy sensato a Paradores: acabar ya con este fenómeno de la externalización del servicio de limpieza, detenerlo antes de que pueda llegar a más centros. Significará más posibilidades de trabajo para tantas camareras de pisos contratadas a media jornada y que, incluso, han llegado a juicio para no perder horas complementarias que les permiten completar sus nóminas. Significará, en definitiva, resolver un problema. Sobre todo porque a nadie en su sano juicio le gusta convivir en casa con un problema. Es más, el sindicato reivindica que es un buen momento para que Paradores, como empresa pública, se convierta, por fin, en un ejemplo para el resto de establecimientos hoteleros del país.