CSIF exige la supresión de los sábados obligatorios en Correos ya, a partir del 1 de julio
El sindicato recuerda a la empresa que sólo se trata de respetar lo que está firmado en el 'Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020'.
31 de Mayo de 2019

Mañana, 1 de junio, es sábado y, a falta de 30 días para cumplir los seis primeros meses del año, los empleados de Correos preguntan qué sucede con la supresión de los sábados obligatorios. La impaciencia es natural. ¿No se había acordado desarrollarlo en los seis primeros meses? La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) traslada esta pregunta a la Dirección, a los ojos de todos los empleados.

En realidad, se trata de una pregunta insistente, irrevocable que trasladamos a la empresa desde que firmamos el 19 de diciembre el ‘Acuerdo de Mejora de Empleo de 2018-2020’. Pero, a día de hoy, CSIF entiende que ya no es suficiente con las palabras. Necesitamos hechos. A partir del 1 de julio, el sindicato exige que se instauren los sábados voluntarios, porque así se firmó en un momento clave de la historia, en el que CSIF se movilizó para lograrlo. Y lo logró.

Pero hay que aplicarlo ya. Faltan 30 días y, según nuestra información, la empresa también desea aplicarlo ya. Sólo está pendiente de la autorización del Ministerio de Trabajo para reconocer la nueva jornada y de Hacienda para autorizar la partida presupuestaria. Pero tiene que ser ya. Porque no sólo es la palabra de CSIF la que está en juego. También la de Correos y sus más de 300 años de historia.