CSIF también defiende las 35 horas semanales en las empresas públicas
¬ Es una medida que, como sindicato más representativo en las administraciones públicas, ya hemos logrado implantar en la mayoría de las comunidades.

¬ A día de hoy, hay empresas públicas peleando por las 37,5 horas y algunas como Paradores que se quedaron atrás. Todavía hacen 40 horas semanales
28 de Mayo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) también defiende las 35 horas semanales en las empresas públicas. Una medida que, como sindicato más representativo en las administraciones públicas, ya hemos logrado implantar en la mayoría de las comunidades. A día de hoy, podemos decir que más de 600.000 funcionarios ya gozan de una jornada diaria de 7 horas. Una prueba de que es una medida posible y que, si deseamos evitar agravios comparativos, se puede extender al resto del sector público. En nuestra escala todos los empleados públicos, sean de la administración o de entidades estatales, forman parte de la misma categoría: no los hay de primera ni segunda división.

Las 35 horas semanales son parte de nuestra personalidad como sindicato. CSIF defiende que ahora es un momento oportuno. El sindicato sabe que hay empresas públicas que aún están luchando por las 37,5 horas y que las hay como Paradores que, con el Convenio recién publicado en el BOE hace un mes, todavía están ancladas en las 40 horas semanales. CSIF demanda que ha llegado el momento de cortar con esto, de evitar agravios comparativos y de negociar ya, como en el resto de la administración, las 35 horas semanales. Máxime en todas esas empresas públicas que son tan rentables para el Estado.

CSIF recuerda que el horario de lunes a viernes, por encima de todo, es una inversión. No va a perder nadie, sino que vamos a ganar todos, a traducir en la práctica la teoría que defiende Jon Messenger desde la OIT (Organización Internacional del Trabajo): “Hay que acabar con la cultura presencialista de estar por estar para demostrarle a tu jefe cuánto trabajas”.