Los empleados de Paradores ya se pueden prejubilar con 61 años
CSIF ya registra 89 jubilaciones parciales en 2019 para empleados de 61 años de edad y 8 meses con 33 años cotizados garantizando que los contratos relevo se llevarán a cabo de la forma más objetiva posible.
27 de Marzo de 2019

En 2018 fueron 53 y en el primer trimestre de 2019 ya son 89 jubilaciones parciales concedidas en Paradores lo que forma parte del Plan de Rejuvenecimiento de una empresa que lo estaba pidiendo a gritos. La estadística, que se hizo de la plantilla, ya lo avisaba en 2017. Los datos arrojaban entonces que el 44% de los trabajadores eran mayores de 50 años y que en 2018 el 17% alcanzaría los 60 y que en el 95% de los casos estos empleados estaban asignados a puestos operativos y de la red, donde el estrés, el esfuerzo físico, el achaque de los años…, en fin qué se puede añadir.

El caso es que en este sentido estamos felices. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) está feliz porque las jubilaciones parciales, que son como prejubilaciones, se están concediendo a los trabajadores que cumplen los requisitos: 33 AÑOS COTIZADOS Y 61 AÑOS DE EDAD Y 8 MESES EN 2019 (en 2020 serán 10 meses). El caso es que avanzamos y que todo avance es un éxito que debemos celebrar. Máxime porque CSIF ya ha acordado con Paradores que los contratos relevo se van a llevar a cabo en riguroso orden de antigüedad, de la forma más objetiva posible, según el puesto y el departamento.

Por lo tanto, que no lo dude nadie: el Plan de Rejuvenecimiento sigue el camino que debe. Las solicitudes continúan abiertas y, a juicio de nuestro sindicato, representan el camino más justo. Los empleados, que han entregado media vida a la empresa, lo merecen.