En busca de un nuevo Plan de Igualdad en Correos
CSIF se reúne con la dirección de Correos para actualizar las bases de la igualdad en la mayor empresa pública del país.
12 de Febrero de 2019

El 8-M se acerca y volveremos a recordar la igualdad. Pero la igualdad no es cosa de un día, sino de toda una vida, como explica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sea en Correos, sea donde sea. Porque con la igualdad no se juega. No lo consiente la Ley que define el Plan de Igualdad como “un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo”.

La definición no puede ser más contundente. Es más, no deja margen de maniobra a otra cosa que no sea la igualdad, obligatoria en empresas como Correos con más de 250 empleados. Obligatoria para evitar polémica innecesaria; obligatoria para romper con viejas reliquias del pasado porque lo mejora todo: las oportunidades, la conciliación, el ambiente, la vida. De ahí que fuese uno de los puntos incluidos en el Acuerdo del 19 de diciembre de CSIF con Correos: la necesidad de crear un nuevo Plan de Igualdad, de demostrar que vivir sin él es vivir de espaldas.

Así que en la reunión de hoy con Correos ya lo dejamos claro. No queremos presumir de igualdad. Necesitamos aplicar la igualdad. Por eso cualquier mujer que lea este texto y sienta el problema…, no lo dude. Aquí estamos, aquí está CSIF para recordar que los grandes problemas se solucionan atajando los pequeños detalles, parte de aquel mensaje que un día nuestro sindicato presentó en sociedad: “Nos preocupa tu vida”.