Aena regala las plazas de observadores de sala en las oposiciones a los sindicatos mayoritarios
A tres meses de las elecciones sindicales, CSIF denuncia que la empresa reserva las plazas de observadores de sala, en los exámenes del 23 de febrero, a los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo, que las reparten entre sus afiliados por una compensación económica de 150 €.
08 de Febrero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige juego limpio a Aena en el proceso de convocatoria de selección externa para la constitución de Bolsas de Empleo en los Niveles D y F que se celebrará el sábado, 23 de febrero, a nivel nacional en trece ciudades españolas.

El artículo 24, apartado 4 del Convenio Colectivo en vigor, recoge la posibilidad de nombrar a un representante de las Organizaciones Sindicales firmantes del Convenio en cada una de las sedes de los exámenes. Pero la connivencia por parte de AENA consiente que las centrales sindicales CCOO, UGT y USO nombren a todos los observadores de la aulas. CSIF denuncia que la empresa se salta el principio de transparencia y tolera el reparto de esas plazas a los sindicatos que forman la Coordinadora Sindical Estatal (CCOO, UGT y USO), que se han dedicado a adjudicar estas plazas entre sus afiliados. Aena recompensa este trabajo con el desayuno y 150 €.

A tres meses de las elecciones sindicales, que se celebrarán a finales de mayo, CSIF recalca que no se puede actuar así. Recuerda que todos los trabajadores tienen los mismos derechos y que ha llegado el momento de impedir este tipo de actuaciones que debilitan la credibilidad de la dirección y la confianza de los trabajadores en la empresa. Por ello, CSIF exige corregir a la Dirección de Organización y RRHH de Aena este problema mediante unas bases o un concurso abierto del que puedan enterarse todos los trabajadores de la empresa.