CSIF da la bienvenida a 2.295 empleados fijos en Correos
La dirección ha estimado el 90% de las 6.000 reclamaciones antes de establecer el listado definitivo, ordenado de mayor a menor puntuación, según cada provincia.
29 de Enero de 2019

El 1 de marzo. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios da la bienvenida a las 2.295 plazas, que ya tienen dueño en Correos y que se incorporarán el 1 de marzo. Sus nombres y apellidos pueden consultarse esta misma tarde en la web de Correos. Allí aparecerá la publicación del listado de aprobados, ordenado de mayor a menor puntuación, con indicación de la provincia. El criterio es innegociable. Los puestos de mayor retribución y jornada laboral se han adjudicado primero y, en caso de empate, se ha aplicado los criterios de desempate señalados en la convocatoria. Atrás quedan casi 6.000 reclamaciones de las que Correos ha estimado más del 90%.

A partir de ahí, CSIF señala que los aprobados deberán presentar antes del 5 de febrero en las Unidades de RRHH de su provincia un certificado médico oficial (modelo normalizado). Si el candidato no posee ninguna limitación física o psíquica, que le impida desarrollar el trabajo, será citado entre el 18 y 22 de febrero, mediante SMS o correo electrónico, para que pueda elegir entre los puestos ofertados, según su puesto en la lista.

CSIF recuerda que se establece UN PERIODO DE PRUEBA DE 2 MESES, una vez formalizado el contrato. Para hacerlo, los candidatos, que no hayan trabajado nunca en Correos, deberán ir acompañados del DNI, la titulación requerida, el permiso de conducir y los datos bancarios. Una documentación que no será necesaria en el caso de los candidatos, que sí han trabajado en Correos y que no tienen por qué presentar esta documentación.