El nuevo desafío de CSIF en el Grupo Aena
El sindicato constituye su nueva sección estatal en Aena y Enaire para erigirse en una alternativa sindical útil a los trabajadores.
28 de Enero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha creado la Comisión Gestora para la constitución de su sección sindical estatal en el ámbito del Grupo de empresas Aena (Entidad Pública Empresarial Enaire y en Aena SME S.A.). De esta forma, CSIF inicia una nueva etapa con el propósito de demostrar que es viable otra clase de sindicalismo en ambas empresas públicas, gestoras de navegación aérea y aeropuertos, respectivamente.

Dado que en la actualidad dispone de secciones sindicales en los aeropuertos Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol y Gran Canaria, CSIF da un salto cualitativo dentro del Grupo Aena con el objetivo de ser útiles al conjunto de los trabajadores desde el pilar fundamental de su independencia sindical. Con esta nueva estructura, CSIF, sindicato de referencia en el sector público, establece definitivamente las bases de su acción sindical en Aena y Enaire.