Los sábados voluntarios y los mandos intermedios en Correos
CSIF defiende que en el Acuerdo con la empresa del 19 de diciembre, que está por desarrollarse, se dice que el tema de los sábados va a tratarse de manera específica para este colectivo. No que vayan a tener la obligación de trabajarlos.
18 de Enero de 2019

¿Van a estar obligados los directores y jefes de equipo de oficinas a trabajar los sábados? CSIF no puede ser ajeno a esa pregunta. Porque esta pregunta ha surgido con el nuevo año como si se tratase de un fichaje más del mercado de invierno. Pero esa es una pregunta que, según el sindicato, ahora mismo carece de motivo. Hay que esperar a que se desarrolle el Acuerdo del 19 de diciembre y aún no ha empezado siquiera a negociarse. No se puede saber la velocidad real que alcanzará el coche hasta que no se ponga en marcha.

Por lo tanto, CSIF insta a respetar los tiempos, a no perder la cabeza que es lo mismo que perder la razón. Aún no se han abierto las páginas del Acuerdo, que ahora mismo está virgen y que tiene un plazo para desarrollarse de 6 meses. Por eso, en lo que respecta a directores y jefes de equipo, no se alarmen. Una cosa es que para ellos el tema de los sábados vaya a tratarse de manera específica. Otra que exista obligación de trabajar los sábados. No son términos sinónimos.

Así que no se nos ocurre un mensaje más sensato. No pierdan energía y tengan por seguro que CSIF es uno de ustedes. Por eso lo primero que exigimos a la empresa es la máxima celeridad en la negociación para desarrollar este acuerdo en el que en ninguna parte se escribe que cualquier empleado de Correos, sea de la jerarquía que sea, vaya a estar obligado a trabajar los sábados.