4.500 trabajadores de Puertos del Estado aún no han cobrado la subida salarial de 2018
CSIF amenaza con repetir las movilizaciones de 2004 si no se cobra ya ese dinero aprobado en el mes de julio. La mayoría de las empresas públicas ya lo han pagado a sus trabajadores o les han notificado cuando lo van a pagar.
15 de Enero de 2019

Hay retrasos que ya no se justifican. Así lo entiende la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Puertos del Estado, donde amenaza con repetir las movilizaciones de 2004 en una carta dirigida a la presidenta María Ornella Chacón. En ella se le comunica “la preocupación al ver cómo ha pasado 2018, cómo nos adentramos en 2019 y todos los trabajadores de Autoridades Portuarias siguen sin cobrar sus atrasos en nómina y los nuevos incrementos de 2019”, sin ningún argumento que justifique esta demora.

CSIF recuerda que todas las Administraciones y la mayoría de las empresas públicas ya han cobrado las subidas reflejadas en los Presupuestos del Estado 2018. No sólo eso, sino que, tras el Real Decreto 28/2018 de 28 de diciembre, van a ver incrementadas sus nóminas en un 2,25% durante este año. Sin embargo, los cerca de 4.500 trabajadores de Puertos del Estado no han recibido la más mínima notificación a este respecto. De ahí que CSIF exija a la presidenta desbloquear esta situación y que inste a tramitar la autorización de la Comisión Paritaria ante el Ministerio de Hacienda para que los trabajadores puedan cobrar el dinero autorizado por Ley.

Puertos del Estado es un ente público empresarial que ejecuta la política portuaria del Gobierno en los 46 puertos de interés general. Por ello, CSIF también muestra su preocupación ante la falta de equidad entre los mismos y lamenta que se trate de aprovechar la negociación del nuevo Convenio Colectivo para aumentar los presupuestos de algunos puertos en detrimento de otros.