Nuestra razón de ser en Paradores
El sindicato, que ya suma 76 delegados, apela a la paciencia para valorar el nuevo Convenio, que ayer se firmó por la dirección junto con los dos sindicatos, que iniciaron la negociación hace ocho años.
28 de Diciembre de 2018

Lo hecho, hecho está. El 27 de diciembre se firmó el nuevo Convenio en Paradores: las reglas de juego de los próximos dos años. Una nueva manera de organizarse en la que el tiempo ejercerá su diagnóstico. De momento, CSIF apela a la paciencia, porque todo necesita su tiempo. Hasta que no se ponga en marcha, no se puede valorar. Si hay que criticar, ya se hará en su momento y será una crítica constructiva, capaz de aportar soluciones razonables. Pero ahora debemos esperar a conocer las virtudes y defectos de este nuevo Convenio. Nos las presentará el día a día, que será la herramienta para planificar un futuro en el que la estrategia inicial está clara. CSIF luchará, como mínimo, por igualar las condiciones salariales y laborales de los 4.000 trabajadores al nivel de otras empresas públicas, entre otras razones porque Paradores es de las más beneficiosas para el Estado.

A día de hoy, no se ha logrado, pero eso no es un obstáculo para dejar de pelearlo. De otra forma, CSIF no estaría aquí. No nos fortaleceríamos cada día como este pasado miércoles, con los dos nuevos delegados que conseguimos en las elecciones en el Parador de Santo Domingo de La Calzada Son ya 76 los que sumamos y los que legitiman a CSIF para jugar este partido y para descubrir entre todos hasta donde podemos llegar en el futuro. El debate nos fortalecerá y hasta las críticas serán bienvenidas. Quien se enfada por las críticas reconoce que las tiene merecidas.