PARADORES NO ES MENOS QUE NADIE: el nuevo Convenio debe estar a la altura del resto de empresas públicas
CSIF pide aplazar la firma del Convenio en Paradores, fijada para el 27-D, porque estamos a tiempo de recojer las mismas actualizaciones salariales y laborales que no hacen más que llegar a otras empresas públicas (Navantia, Correos, Tragsa…)
20 de Diciembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha pedido por escrito una prórroga a Óscar López, el presidente de Paradores, para retrasar la firma del nuevo Convenio, fijada para el 27 de diciembre por la dirección junto a los sindicatos que han llevado a cabo la negociación. CSIF entiende que este documento, que van a ser las reglas de juego de Paradores en los próximos dos años, no puede quedar así.

El sindicato recuerda que no es tarde para rectificar y que, si la negociación de este Convenio lleva tantos años, no pasa nada por aplazar la firma final. No pasa nada por jugar esta prórroga que reivindica CSIF, porque no tiene motivo que en Paradores vayan a firmarse 40 horas semanales cuando el resto de las empresas públicas, que pertenecen a la misma familia, se están consiguiendo las 37,5. Es más, no tiene motivo que haya empresas públicas que vayan a aplicar el Acuerdo General de Función Pública acordado por el Gobierno, con las mismas actualizaciones salariales y laborales, y Paradores vuelva a quedarse en tierra de nadie.

Y, como es así, como la actualidad nos da la razón, CSIF entiende que esta negociación no puede cerrarse así en Paradores. Negociar eso es como negociar la antigüedad, ese tema que tanto saca de quicio a los trabajadores y que en este Convenio, que está en la rampa de lanzamiento para firmarse el 27 de diciembre, no aparece por ninguna parte. Por eso CSIF pide esta prórroga. Para lograrlo y para ser fieles con lo que prometimos a los trabajadores que nos han otorgado el 26% de representación. Al final, todo saldrá bien y, si no sale bien, es que aún no es el final.