Comienza el futuro en Correos. Hoy, a las 10.00 horas, se firma el Acuerdo
CSIF abre la puerta al siglo XXI en Correos con un paquete de medidas que por ahora pegan un estacazo a la precariedad
18 de Diciembre de 2018

Hoy miércoles, comienza el futuro en Correos con la firma del Acuerdo que, definitivamente, pone fin a la huelga del 21-D. A las diez de la mañana se firma un Acuerdo que, según CSIF, abre la puerta a un futuro mejor y a un trabajo de más calidad en el que se logra una subida salarial que en 2020 llegará hasta el 8%, que se traducirá en más de 500€ anuales y que, como mínimo, representa un paso adelante. Pero no sólo eso sino que la oferta de empleo público llegará en los tres años de vigencia de este acuerdo (2018-2020) hasta las 12.000 plazas lo que permitirá el descenso de la temporalidad: del 35% actual, que significa un peligro, se pasaría al 10, que ya sería una cifra más digna.

El acuerdo, a juicio de CSIF, abre decididamente las puertas de un futuro en el que todos los empleados podrán disfrutar de una jornada de lunes a viernes. El sábado, el sexto día de la semana, una de las leyendas negras de Correos, pasará a ser voluntario y a ser pagado a precio de hora extra. Las jubilaciones parciales del personal laboral verán la luz y los contratos relevo se convertirán en una realidad. También se logra la despenalización del absentismo como en el resto de la administración. Se convocarán 395 puestos de promoción interna para el personal funcionario, se agilizarán los concursos de traslados y la empresa se compromete por escrito a acabar con la excesiva rotación de los candidatos en las bolsas de empleo.

Así pues, se crea un nuevo escenario en Correos, cuyo soporte será el acuerdo que se firmará hoy miércoles, a las diez de la mañana, y que abre la llave del siglo XXI en la empresa postal. Un golpe a la precariedad importante que, en cualquier caso, no invita a CSIF a relajarse, pues el futuro siempre es una cuenta pendiente en el que cada día puede mejorar al anterior.