Que nadie lo dude en Correos. Si no se hace huelga, no hay remedio
CSIF, junto a las organizaciones sindicales más representativas en Correos, califica de irrisoria la propuesta del Gobierno que no permite mejorar la calidad del empleo en la empresa postal. Hoy, 30-N, huelga general.
29 de Noviembre de 2018

No ha podido ser. No podíamos aceptar esto. Una propuesta irrisoria o una tomadura de pelo por parte del Ministerio de Hacienda que ha presentado una oferta del 0,2% de fondos adicionales imposible de aceptar para un colectivo como el de Correos, mileurista y con ocho años de congelación salarial, con una pérdida del poder adquisitivo entre el 9 y el 14% en estos años. No se ha tenido en cuenta.

Así que no queda otra. Nos vemos en la calle como hemos decidido las cuatro organizaciones sindicales, CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre, que suman el 85% de representación sindical en Correos. Nos vemos en la calle, en esta primera huelga del 30 de noviembre, porque los compromisos, que estaban avanzados con la empresa, no se han podido materializar en la realidad. Y la única forma de parar esta huelga era avanzar en derechos, en salario, en la supresión de sábados obligatorios, en jubilaciones parciales y en la recuperación de la plantilla perdida. Pero con los fondos adicionales que ofrece el Gobierno no hay ni para empezar.

Así que disculpen las molestias los cerca de 60.000 trabajadores de Correos por la tardanza de este comunicado. Pero hemos esperado hasta el último minuto para cambiar la voluntad del Gobierno. No ha podido ser. No entendemos como un Gobierno que se tilda de progresista mantiene comportamientos en política postal que pertenecen a la época del PP.

Una decepción pero ahora más que nunca hay que entender que la huelga es una necesidad. Que nuestro futuro está en juego. La calidad de nuestros empleos no se puede rebajar hasta los niveles que pretendía el Gobierno con esta propuesta. Así que esto no hace más que empezar el 30-N. Y, si este Gobierno no entiende que tenemos razón, volveremos a la carga el 21 y 26 de diciembre, en plena Campaña de Navidad.