22N: El día en el que CSIF aspira a cambiar la historia en Paradores
Se celebran las elecciones sindicales en 46 Paradores con 146 delegados en juego en una empresa pública en la que la precariedad sienta cátedra.
20 de Noviembre de 2018

146 delegados en juego. El 22 de noviembre se celebran las elecciones sindicales en 46 Paradores . Es el día que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lleva tanto tiempo esperando para cambiar la historia en ‘Paradores’, para alcanzar, como mínimo, el 10% de representación y poder entrar de lleno en la mesa de negociación en una empresa donde la precariedad sienta cátedra. El nuevo Convenio, que va a firmarse, no corrige ese problema, no acaba con las calamidades que originó el ERTE durante la crisis y no significa en ningún caso la mejoría que, después de 10 años de negociación, se debía exigir.

CSIF no pudo participar en su realización, porque aún no había aterrizado en Paradores cuando se inició la negociación del Convenio. De ahí que el 22N signifique una inmensa oportunidad en la que no pretendemos menospreciar el trabajo de nadie, sino fortalecer los derechos de los 4.000 empleados e impedir que siga habiendo trabajadores, con más de 20 años de antigüedad en la empresa, que todavía no llegan a los 1.000 € mensuales. Por todo ello, nuestro sindicato aspira a un cambio radical en una empresa pública como Paradores que puede permitírselo después de tres años de beneficios. No puede ser que, desde 1995, los trabajadores no cobren el complemento de antigüedad (AD-PERSON). No puede ser el número de contratos eventuales que en algunos casos se reducen a un día. Y tampoco puede ser que en unos ‘Paradores’ se paguen las horas extraordinarias y en otras no porque eso incumple la máxima inquebrantable de CSIF: a igual trabajo, igual salario.

Por lo tanto, el 22N es el día para empezar o, si hace falta, para volver a empezar en una empresa pública que no está a la altura de sus 90 años de historia con su plantilla. Y eso es lo que CSIF espera corregir. Ahora, la palabra es de los empleados.