CSI-F celebra que IFEMA apueste, por fin, por la mujer directiva
La empresa pública se adhiere, después de tres años, al programa ‘Más mujeres mejores empresas’ que aboga por fortalecer la presencia de la mujer en altos cargos
31 de Mayo de 2017

CSI-F, sindicato mayoritario en las administraciones públicas y con una presencia creciente en el sector privado, celebra que IFEMA sea una de las más de 140 empresas que, al fin, se ha adherido al programa ‘Más mujeres mejores empresas’ promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. “Siempre he defendido que, en general, las mujeres tienen una capacidad de organización de la que carecemos los hombres”, explica Manuel González Molina, presidente nacional del CSI-F en el Sector EPE (Entidades Públicas Estatales), que agradece que aquellos tiempos en blanco y negro, en los que él se iniciaba en el mundo laboral, y apenas había mujeres, “ya se vayan quedando como una reliquia del pasado”.

De hecho, ese es el objetivo primordial del programa ‘Más mujeres, mejores empresas’ en el que se aboga por fortalecer la presencia de la mujer en puestos directivos, de comités de empresa y de comités de dirección. Pero a la vez se recuerda que “la progresión es lenta” a pesar de que, a día de hoy, “casi el 60% de las personas que se licencian en las universidades sean mujeres”.

De ahí que CSI-F agradezca que IFEMA haya tomado, por fin, esta iniciativa, puesto que el programa nació en 2014. “En una sociedad como la actual se impone la igualdad de oportunidades o, dicho de otra manera, a día de hoy, ya no existen motivos para limitar la promoción profesional de la mujer”, insiste Manuel González Molina, que se muestra de acuerdo con el programa ‘Más mujeres mejores empresas’ y que IFEMA, una empresa que cuanta con 194 mujeres, de las que sólo dos pertenecen al Comité de Dirección, promete aplicar en el futuro.