CSI·F huye de los recortes
Continúa la lucha frente al proyecto del Ministerio de Fomento de restringir 60 millones en Correos en la prestación del Servicio Postal Universal para este año
10 de Mayo de 2017

¿Vuelve los recortes? Una pregunta valiente que regresa contra pronóstico al día a día del CSI-F. El motivo obedece al proyecto del Ministerio de Fomento de recortar 60 millones de euros, que se recogió en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, en la prestación del Servicio Postal Universal. De materializarse ese recorte, que fue presentado en el mes de abril en el Congreso de los Diputados, sus consecuencias serían muy graves para Correos, desde la supresión de 20.000 empleos hasta la eliminación de 3.000 puntos de atención al público. De ahí la declaración de Manuel González Molina, presidente de CSI-F Madrid, que se perpetua “en contra de una medida que no es viable, entre otras razones porque serían millones de ciudadanos los que se verían privados de este servicio público”.

Sin permiso, el recorte significa una tercera parte de los 180 millones de euros aprobados en los dos últimos años. Un camino inexplicable “que no sólo deterioraría aún más la calidad del servicio. También colocaría a Correos en una situación extrema”, según Manuel González Molina. “De ahí que esto provoque un claro riesgo de conflicto social que, sin ninguna duda, estaría llamando a los trabajadores de Correos a futuras movilizaciones”. De momento, la reivindicación ya está en manos del Ejecutivo y los próximos meses volverán a ser decisivos para explicar que tantos recortes contrastan con nuestra hoja de ruta.