CSI·F te informa de la próxima convocatoria de Consolidación de Empleo en Correos
CSI·F te informa que la próxima semana saldrán publicadas las Bases Generales del nuevo Proceso de Consolidación en Correos, que cubrirán el 100% de la tasa de reposición y que suponen 2.443 puestos de trabajo fijo.
23 de Diciembre de 2016
Próxima Consolidación de Empleo en Correos

CSI·F, como principal organización sindical representativa de los empleados públicos, te informa de que Correos convocará formalmente la semana que viene una nueva consolidación de empleo para el año 2017, previa negociación con las Organizaciones Sindicales, como ordena el vigente Convenio Colectivo y como así lo ha venido exigiendo este sindicato.

Las plazas a convocar supondrán el 100% de la tasa de reposición de efectivos, y que suponen 2.443 puestos de trabajo, resultantes de la aplicación de la fórmula para su cálculo que recogía la Ley General de Presupuestos. La distribución de tales plazas será objeto de negociación en la Mesa que deberá celebrarse, a más tardar, el próximo 30 de diciembre.

Como sucedió en el pasado proceso de consolidación, en esta primera reunión sólo se procederá a la publicación de los criterios generales de la misma, y en sucesivas mesas de negociación de tratarán con más detalle las Bases específicas y concretas de la convocatoria, como son los méritos, vacantes a ofertas...

Desde CSI·F vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que los nuevos puestos ofertados cumplan con las máximas garantías de un empleo digno, intentando dejar de lado la precarización que últimamente viene siendo la nota preponderante en esta casa, como la contratación de las notificaciones.

Y todo ello sin olvidarnos de los compañeros que todavía se encuentran pendientes del concurso de traslados, porque creemos son totalmente compatibles ambos procesos de provisión de vacantes, sobre la base de la existencia de puestos estructurales y las necesidades de empleo en Correos.

CSI·F defenderá la legalidad vigente y un empleo digno. Lo más importante son los trabajadores.