CSI·F tiene ya sentencias ganadas sobre las liquidaciones a trabajadores interinos
CSI·F tiene a sus asesoría jurídicas trabajando para defender el derecho de los contratados interinos a percibir las mismas retribuciones que los trabajadores, según dicta la Unión Europea.
18 de Noviembre de 2016
Sentencia trabajadores interinos

CSI·F te informa que tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Sala Décima), de fecha 14 de septiembre de 2015, donde se declara que la cláusula 4, apartado 1, del Acuerdo marco sobre el Trabajo de Duración Determinada, que figura en el anexo de la directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP, debe interpretarse en el sentido de que el concepto de “condiciones de trabajo” incluye la indemnización que un empresario está obligado a abonar a un trabajador por razón de la finalización de su contrato de duración determinada.

Esto viene a darnos la razón que durante largo tiempo se nos ha denegado. Por ello CSI·F ha denunciado ante los tribunales esta práctica empresarial que limita el derecho de los trabajadores interinos, obteniendo en este sentido sentencias favorables de los tribunales nacionales.

Consecuencia de una de estas demandas interpuestas por CSI·F es la sentencia del Juzgado de lo Social Número 4 de Madrid, de fecha 3 de noviembre de 2016, y que ha fallado a favor de una trabajadora interina, determinándose que la relación laboral es “indefinida no fija”, a consecuencia de la improcedencia del despido del que fue objeto con fecha 30 de agosto de 2016. La misma dicta que se debe readmitir a la trabajadora o al abono del importe correspondiente a la indemnización, que hasta ahora no se venía pagando.

CSI·F ofrece su Asesoría Jurídica para todos los trabajadores interinos que se vean perjudicados en sus derechos económicos y laborales, como ya es habitual en otros temas donde también CSI·F ha ganado sentencias. No podemos permitir que se vulneren siempre los derechos de la parte más débil, por ello CSI·F estará contigo y con todos los trabajadores.