CSI-F mantiene la unidad sindical y seguirá defendiendo el empleo y los servicios públicos con medidas alternativas a la huelga.
12 de Noviembre de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) defiende la unidad sindical en la defensa de la calidad en el empleo y los servicios públicos, si bien, considera que debe realizarse con medidas alternativas a la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre.

Las 33 organizaciones que integran la Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleadas y Empleadas y Empleados Públicos no se ha posicionado de manera unánime sobre la huelga general ante las diferentes opiniones sobre esta cuestión.

CSI•F respeta la convocatoria del día 14, si bien, en el ámbito de su independencia sindical, reitera su postura contraria, en primer lugar, por responsabilidad ante la situación económica del España y su eventual rescate; en segundo lugar, ante la “politización” realizada por partidos políticos tan responsables como el actual Gobierno en la actual crisis económica; y en tercer lugar por considerar que las reivindicaciones de los empleados públicos son más factibles de alcanzar con medidas alternativas a la huelga.

CSI•F ha estado desde el principio de los recortes protagonizando las protestas de la mano de los empleados públicos y, por tanto, estará y seguirá estando en las diferentes medidas de presión, porque la lucha contra los recortes debe continuar una vez que transcurra el “paréntesis” de la protesta convocada el día 14.

La lucha contra los recortes es una carrera de largo recorrido, que debe afrontarse con actuaciones más efectivas, que visualicen la importancia del sector público y los servicios que reciben los ciudadanos y la misión que otorga nuestra Constitución a las AA.PP. de servir con objetividad a los intereses generales. CSI•F considera que la unidad sindical responde y responderá a estos criterios y su posición ha sido secundada por la mayoría de las organizaciones profesionales de la Plataforma.

Artículo de Miguel Borra para La Razón ¿Por qué CSI-F no va a la huelga?