El Gobierno transferirá 318,100 millones de euros a Correos
08 de Octubre de 2012

En el Borrador para los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2013 que ha presentado el Gobierno aparece reflejada una partida destinada a Correos de 318,100 millones.

Aunque no podemos negar que una aportación de este calibre a nuestra empresa es una grata noticia, tenemos que tener en consideración dos puntos importantes:

  • Esto no es “regalo”. Son cantidades que pertenecen a Correos por la prestación de S.P.U. que se adeudan de años anteriores y que CSI•F lleva años reclamando. Aun así, es una buena noticia que después de años sin pagarse por parte del Estado este servicio, sea ahora cuando, con el contexto económico actual, se plantee esta transferencia.
  • Esto es un borrador y por tanto no es definitivo. Queda a expensas del correspondiente trámite parlamentario para su aprobación en diciembre.

Por tanto, a la espera de dichos trámites, debemos congratularnos de que por fin el Gobierno quiera pagar a Correos el servicio que hacen sus trabajadores, y que sirva para garantizar su viabilidad y el futuro de todos los que componemos la empresa.