Ayudas a la Salud. Nomina noviembre
28 de Noviembre de 2011

Con objeto de contribuir a sufragar los gastos médicos no cubiertos o sólo atendidos en parte por la Seguridad Social o MUFACE, y tras la firma de CSI·F, se mantiene las ayudas de acción social. En la próxima nómina del mes de noviembre se ingresarán las Ayudas para Tratamientos de Salud, convocadas el 7 de junio de 2011.

CSI·F, desde su posición de garante de los derechos de los trabajadores, sigue reclamando un aumento de las cuantías de estas Ayudas, que suponen un alivio a las economías familiares.


Este año se han presentado un total de 6.610 solicitudes, lo que implica un incremento de su número respecto del año anterior en, aproximadamente, 500 solicitantes más.

La aportación económica de las ayudas está sujeta a la cuantía del gasto justificado de los tratamientos, siendo el gasto a cargo del empleado una vez deducida la prestación de MUFACE para los funcionarios, por modalidad y beneficiario en su caso, superior a 60€

A la vista de las solicitudes recibidas, se ha establecido la cuantía de las ayudas contempladas en las distintas modalidades.