SECTOR CORREOS_Comisión de Empleo 18.11.11
19 de Noviembre de 2011

Con un orden del día indeterminado “Previsión y Desarrollo de III Convenio y Acuerdo Funcionarial”, CSI·F ha asistido a la reunión de la Comisión de Empleo Estatal donde algunos temas se han avanzado y otros siguen aletargados en el calendario de la empresa.

CSI·F valora positivamente el proceso de lo acordado como la promoción interna, la convocatoria de mandos intermedios en red de oficinas, las convocatorias de acción social, las excedencias incentivadas, pero insistimos en la necesidad de desarrollar el resto de Comisiones firmadas en el convenio, se debe progresar de temas como la lista de expectativa de ingreso, criterios de absentismo vinculados a los tramos, desprovisionalización de jefes de equipo y jefes de Unidad, consolidación de grado del personal en comisión de servicios, concurso propio para jefes de equipo, etc.

La Expectativade Ingreso se sigue manteniendo su cumplimiento antes del 31 de diciembre, fecha tope marcada en el III Convenio, pero sin terminar de progresar en la necesaria e irrenunciable convocatoria.

El calendario laboral para el 2012 se debe negociar en estas últimas dos semanas de este mes de noviembre con la intención de cumplir compromisos, e intentar avanzar en el libraje de sábados del personal de oficinas y CTA’s.

Una vez terminado el plazo de solicitud de las Excedencias Incentivadas que deben empezar a asignarse el 1 de diciembre, nos ha comunicado la intención de concederlas por fecha al personal que reúne los requisitos de plaza amortizable.

Se nos ha hecho entrega del primer Borrador de las Bases del Concurso Permanente, donde podemos informar de las intenciones más significativas de la empresa que si estuvieron revelándose en las negociaciones del Convenio y Acuerdo, se ven materializadas en una exagerada valoración del curso de Acreditación de Atención al Cliente en detrimento de la antigüedad y permanencia en el puesto, que es cuanto menos insoportable para la filosofía del Concurso. Queda sin concretar lo acordado de valorar la permanencia de personal rural de la localidad dependiente, así como un ineficaz articulación para la valoración de los méritos del personal fijo-dicontinuo.

En el proceso de Ingreso se ha llegado al compromiso de negociar las bases de la convocatoria antes del 31 de enero del 2012 y su desarrollo antes del primer cuatrimestre del 2012. Se va a disminuir el índice de temporalidad en un 6% y una oferta de plazas basadas únicamente en la necesidad de contratación de la empresa, tiempo parcial y fijo-discontinuo.

CSI·F INDEPENDIENTE Y PROFESIONAL