Concurso Permanente Correos
04 de Noviembre de 2011

En la Comisión de Empleo Central celebrada hoy, la Direcciónno ha hecho entrega de ningún borrador pero nos ha desgajado la parte esencial que quieren introducir en las bases del nuevo Concurso Permanente, a destacar:

>> Diferenciación de méritos específicos entre los puestos de Reparto y Agente, y el puesto de Atención al Cliente, donde la Dirección desea introducir un peso muy concreto al Curso de Acreditación de Atención al Cliente que actualmente se esta impartiendo.

>> De igual forma para los puestos de Atención al Cliente desean dar más consistencia a la evaluación de desempeño, en detrimento a la antigüedad, inducido por la nueva estructura empresarial y plan estratégico.

>> Se incorpora la valoración de los cursos negociados para cada puesto, impartidos tanto por la empresa como por las OOSS.

>> Y para el personal rural, tras la firma del 5 de abril se considera la antigüedad de la localidad donde este ubicada la Oficina Técnica de la que dependan, no así se recoge en primera instancia la valoración cuando realizan funciones de Oficinaen la parte proporcional, en las peticiones de puestos en Atención al Cliente.

CSI·F entiende el Concurso Permanente como la forma voluntaria para la provisión de puestos de trabajo vacantes de los grupos de operativos y de servicios generales, y un sistema dinámico de promoción horizontal, que ha llevado a miles de compañeros a regresar a sus provincias de origen, así como pasar de fijo-discontinuo a fijo-continuo, de jornada incompleta a jornada completa, de fijo discontinuo a laboral fijo, de área funcional o puesto operativo.

CSI·F insiste en la necesidad de agilizar la negociación para la publicación definitiva de las bases del Concurso Permanente. Y no dilatar en el tiempo el proceso de incorporación a la empresa de los compañeros pendientes de la Lista de Expectativa de Ingreso.

CSI·F PROFESIONAL E INDEPENDIENTE