Escrito de Felicitación a la nueva Ministra de Educación y FP, Pilar Alegría
- CSIF solicita comenzar a negociar para mejorar el sistema educativo
13 de Julio de 2021

A/A de la Excelentísima Sra. Ministra de Educación y Formación Profesional

Dª Pilar Alegría Continente

C/ Alcalá, 34

28014 MADRID

Estimada Ministra.

En nombre del Sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) le traslado nuestra felicitación por su elección como ministra de Educación y Formación Profesional. Asimismo, le manifestamos nuestros mejores deseos en su tarea durante lo que resta de legislatura.

Desde este mismo momento, le tendemos la mano para trabajar, desde la responsabilidad, por la calidad de nuestra educación, para que el alumnado reciba la mejor formación integral posible que mejore nuestro país en su conjunto. Para CSIF esto es imposible sin dignificar la labor docente y escuchar al profesorado.

Esperamos mantener pronto una reunión con usted para trasladarle de primera mano nuestra visión y las prioridades sobre las que, en nuestra opinión, debemos incidir para seguir trabajando en la tarea de reconstrucción del país tras la pandemia y en la que el sistema educativo tiene que ser un pilar fundamental. De manera urgente, debemos abordar iniciativas tales como:

  • Vuelta a la negociación colectiva en el sector educativo, que durante estos años de inestabilidad política y recortes económicos ha estado tan mermada.
  • Aplicación del acuerdo en el ámbito educativo para reducir la temporalidad que nuestro sindicato ha firmado con el Gobierno de España.
  • La implantación de la LOMLOE.
  • El Estatuto Docente que la LOMLOE establece que tiene que presentarse en el plazo de un año.
  • Aplicación de los fondos europeos en educación con inversión finalista para reducción de ratios y continuidad de los refuerzos COVID, plan de recursos humanos, mejora de las condiciones laborales, regulación de la carrera profesional de nuestros servidores/as públicos y desde luego, para el seguimiento del reciente acuerdo para reducir la temporalidad.

Son retos muy importantes, pero también suponen oportunidades para mejorar la educación, algo en lo que todos/as coincidimos.

En espera de sus prontas noticias, reciba un cordial saludo.

Madrid, 13 de julio de 2021

Fdo.: Mario Gutiérrez Gutiérrez

Pte. Sector Nacional de Educación de CSIF

Ficheros Adjuntos: