CSIF reivindica al Ministerio claridad y publicidad en todos los procesos de asignación de comisiones de servicio en el exterior
10 de Julio de 2020

Nota:

CSIF, PRIMER SINDICATO EN EL EXTERIOR INFORMA (10/07/2020):

Una vez acabado el plazo de solicitudes de comisiones de servicio en el exterior, CSIF se ha dirigido al Ministerio pidiendo la urgente publicación de los listados de las comisiones de servicio renovadas, así como la relación de todos los Asesores y Docentes que van a ocupar esas vacantes en comisión de servicio para el próximo curso. Las listas completas deben publicarse de forma oficial para que tengamos todas las garantías respecto de los procedimientos utilizados.

De igual modo, hemos pedido la publicidad de los listados de todos los docentes de Escuelas Europeas renovados a un 10º curso en dicho programa y de todos los Asesores destinados en el Exterior que están ocupando Asesorías en distintos países sin que sepamos de qué manera han sido destinados a esas plazas.

El último procedimiento utilizado, cuyo plazo de solicitud de vacantes terminó ayer día 9 de julio, ha utilizado por primera vez una lista de Asesores participantes en el concurso para dotar esas comisiones de servicio, como había pedido CSIF desde hace 9 cursos. Felicitamos al Ministerio por haber dado por fin este paso.

Ahora es el momento de perfeccionar las asignaciones puesto que, además de la claridad y publicidad que reivindicamos, hay vacantes de los últimos concursos que no han salido para cubrirse en comisiones de servicio y otras, no tienen candidatos que cumplan los requisitos para ocuparlas. Por esto hemos pedido un nuevo medio de asignación con todas las vacantes que faltan por ocupar y con los candidatos que cumplan las condiciones para el acceso a las mismas según contempla el Real Decreto 1138/2002 de 31 de octubre.

Un cordial saludo

CSIF EXTERIOR