CSIF consigue la revocación de los ceses irregulares de interinos y que se aplique la normativa vigente. Nuestros servicios jurídicos presentarán las alegaciones a los expedientes abiertos
25 de Mayo de 2020

CSIF, PRIMER SINDICATO EN EL EXTERIOR INFORMA (25/05/2020):

CSIF ha conseguido que el Ministerio rectifique las resoluciones por las que se cesaron indebidamente a profesores interinos en Marruecos, asumiendo nuestro criterio de que los profesores no habían renunciado de ninguna manera a sus puestos de trabajo. Después de una ejemplar Acción Sindical, reivindicando la revocación de los ceses y que se aplicara la legislación vigente; es decir, el Estatuto Básico del Empleado Público para preservar, entre otros aspectos, el Derecho de Defensa de los profesores. Se regulariza tam​bién la situación administrativa de los interesados, con efectos retroactivos administrativos y económicos desde la fecha de los ceses irregulares ahora revocados.

En algunos casos, se han abierto paralelamente expedientes disciplinarios, y se ha suspendido cautelarmente a los interesados desde la notificación de la incoación de los expedientes. Los servicios jurídicos de CSIF ya están preparando las debidas alegaciones a estas suspensiones cautelares para proceder a la defensa de nuestros afiliados en los respectivos expedientes.

Esta Acción Sindical, realizada desde principios del mes de marzo cuando anticipábamos las urgentes medidas que se debían tomar en los programas del exterior respecto a los desplazamientos del personal, ha tenido una gran repercusión en los medios, así como reflejo constante en nuestra web:

· Cadena SER, El Español, Europa Press COPE, ABC, H24 Marruecos, Magisterio, Ceuta Ahora, Ceuta TV, Bolsamanía, Diario Siglo XXI, El Economista, El Faro de Ceuta https://www.csif.es/contenido/nacional/educacion/294337

· Desde el 9 de marzo en nuestra web: https://www.csif.es/contenido/nacional/educacion/291124 https://www.csif.es/contenido/nacional/educacion/292921 https://www.csif.es/contenido/nacional/educacion/294502 https://www.csif.es/contenido/nacional/educacion/297098

CSIF agradece a todos los que nos habéis apoyado en nuestra justa demanda en este asunto. También reconocemos que el Ministerio, finalmente haya rectificado y accedido a lo que es el procedimiento debido.

ENRIQUE GONZÁLEZ GÓMEZ

CSIF EXTERIOR