Novedades respecto a los procesos de autorización de mudanzas, reembolsos de viajes o instalación para los docentes en el exterior
26 de Abril de 2020

CSIF EXTERIOR INFORMA (26/04/2020):

Novedades respecto a las mudanzas, gastos de viaje o instalación y otros para los funcionarios docentes a los que correspondan:

  • Durante el estado de alarma como regla general no se pueden autorizar las mudanzas, por la suspensión de plazos administrativos de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020. Se podrán solicitar en todo caso y se podrán autorizar aquellas mudanzas cuya necesidad quede justificada, y con el compromiso de asumir los gastos sobrevenidos.

  • Se pueden solicitar cualquier otro trámite, como autorizaciones de vehículo propio, o reembolsos de gastos de viaje o instalación, con las novedades que se indican en los siguientes puntos:

  • A partir de ahora ya no será necesaria remitir la documentación original. En este sentido, se podrá sustituir la documentación original por copias escaneadas, más una declaración responsable que se añade como un “Check” en el nuevo Modelo 1, que se adjunta. Se recalca la necesidad de mantener la documentación original durante al menos 4 años. Todos los demás modelos siguen igual.

  • Para poder realizar por tanto toda la solicitud electrónica, deja de ser necesaria la obligación de remitir la documentación en papel al Registro de Madrazo o a través de Ventanilla única. A partir de ahora se podrá remitir toda la documentación a través del Registro Electrónico Común, siempre que se use esta versión del Modelo 1. Sede Punto Acceso General - Registro Electrónico
  • Se está llevando a cabo un proceso de creación de un sistema de gestión de los traslados a través de la Sede Electrónica del Ministerio. Se espera estar operativo en cuestión de un mes o dos. En cuanto se encuentre operativo, sustituirá al Registro Electrónico Común, y no serán necesarios los Modelos utilizados hasta ahora.

  • Para todos estos trámites se requiere Certificado Digital. Si existe algún inconveniente con los Certificados, se podrá remitir en papel excepcionalmente, pero no se podrá iniciar ningún trámite hasta que haya terminado el estado de alarma. Cuando entre en funcionamiento, el procedimiento por Sede Electrónica será la única forma de solicitar cualquier derecho: mudanza, reembolso de gastos, instalación, etc.

Para cualquier duda o consulta podéis contactar con la Consejería del país correspondiente o con los delegados de CSIF

Un cordial saludo

CSIF EXTERIOR