CSI-F exige a Wert la negociación "inmediata" del Estatuto Docente
08 de Enero de 2013

europapress.es

El Sector Nacional de Enseñanza de CSIF-F exige al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la negociación "inmediata" del Estatuto Docente.

El objetvo es que además de regular las condiciones laborales de los profesores y fijar sus derechos y deberes, se establezca la promoción de estos a través de una carrera profesional y se recuperen y consoliden los logros "arrebatados con las medidas de recorte impuestas los últimos años".

El presidente de esta organización, Adrián Vivas, ha trasladado al titular de Educación su "preocupación" por la "desmotivación" que sufre el profesorado, debido, además de a los "continuos recortes" y al "deterioro" de sus condiciones laborales, a la "campaña de desprestigio" por su doble condición de docentes y de servidores públicos desde una parte de la sociedad y ciertos ámbitos políticos y gubernamentales, "sin que el Ministerio de Educación haga nada para evitarlo".

Asimismo, le reitera que "ninguna" ley educativa podrá prosperar sin contar con el profesorado, y que aún no se ha producido la discusión y el debate sobre las propuestas para la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de los representantes del profesorado en la Mesa Sectorial Docente.

CSI-F denuncia también el nuevo recorte en los PGE 2013 para Educación, que significa una reducción de más de 326 millones de euros (-14'4%), y que en los últimos tres años suponen una pérdida de 1.045 millones de euros (-35'5%); y le recrimina que la nueva congelación salarial, sumada a las de años anteriores, supone para los profesores una pérdida de poder adquisitivo "superior al 20 por ciento".

Vivas reconoce que si bien CSI-F comparte con el ministro que la educación española es "manifiestamente mejorable", que deben esforzarse para reducir al máximo los elevados índices de fracaso y de abandono escolar prematuro y que todos los sectores de la comunidad educativa deben poner los medios para salir de esta situación, también advierte de que al profesorado "no se le pueden pedir más esfuerzos a cambio de nada, o peor aún, a cambio de más recortes".