CONVENIO SECTORIAL DE SERVICIOS AUXILIARES
NUESTRA PROFESIÓN SE DEGRADARÁ MÁS.
20 de Mayo de 2021

CSIF, con creciente implantación en el Sector de Empresa Privada y en las principales empresas de Auxiliares de Servicios, ha tenido conocimiento del inicio de la negociación, del primer convenio sectorial de Servicios Auxiliares.

El pasado, 10 de mayo se constituyo la Mesa de negociación del convenio colectivo estatal de empresas de servicios auxiliares de información, recepción, control de accesos y comprobación de instalaciones. Se compone por las organizaciones empresariales, ANEPSA Y ADEDSA y por la parte sindical, por CCOO, UGT, CIG y ELA (aunque esta se ha negado a participar).

Desde CSIF, hemos tenido acceso al Borrador de Convenio Colectivo, presentado por las patronales, que como siempre nos han trasladado desde las empresas que componen estas, su intención en la protección de las personas trabajadoras y como necesidad de regular nuestro sector.

Para CSIF, no ha sido una sorpresa y esperamos que no se aproveche esta negociación para degradar todavía más a nuestra profesión y eliminar los derechos y mejoras sociales y salariales de las pocas que teníamos en nuestras empresas.

Desde CSIF, queremos mostrar nuestro total de desacuerdo y oposición a cualquier rebaja o pérdida de condición laboral para las personas trabajadoras, que negociación tras negociación en nuestras empresas, hemos visto como nuestros derechos iban disminuyendo.

CSIF seguirá defendiendo a las personas trabajadoras de Servicios Auxiliares para salir de la espiral de pérdidas de derechos en la que quieren que entremos.

SEGUIREMOS INFORMANDO.