CSIF ESTEE LAUDER INFORMA
30 de Marzo de 2021

Buenas tardes a tod@s,

En la tercera reunión acontecida hoy con la empresa por las Modificaciones Sustanciales de las Condiciones de Trabajo, CSIF ha expresado su disconformidad con estas medidas.

Solicitamos retirar de la propuesta de MSCT los Domingos ya que consideramos un grave perjuicio para la conciliación familiar de los trabajadores.
Respecto a las vacaciones expresamos que seguimos sin entender la necesidad de esta medida ya que creemos que afecta igualmente a la conciliación familiar. Lo que hemos propuesto es que la gente se ponga de acuerdo en los stands como se ha venido haciendo hasta ahora sin necesidad de limitar las vacaciones a 15 días en periodo estival.
Respecto a Travel Retail, consideramos una buena medida para las Store Manager, que si bien deben pasar a realizar las funciones de ventas conserven su salario y que tengan un complemento no absorbible para que no pierdan poder adquisitivo a lo largo de los años. Con respecto al personal de venta de aeropuertos no estamos en contra de que pasen a realizar tareas multimarca, pero solicitamos a la empresa más datos sobre sus condiciones para que no salgan perjudicados con esta unificación de incentivos.
Respecto a los turnos fijos y comisiones deben ser tratados individualmente con cada trabajador afectado dado que lo que aquí se trata es una MSCT para un amplio colectivo de trabajadores.
Para el colectivo de Coordinadoras de Perfumerías, no creemos necesario que tengan que desarrollar su trabajo los sábados y creemos que es un grave perjuicio para ellas ya que viajan y necesitan dos días seguidos para poder volver a su domicilio y conciliar.

Mañana volveremos a reunirnos a las 10 de la mañana, os mantendremos informad@s como siempre.

Ficheros Adjuntos: