NEGOCIACION CONVENIO COLECTIVO TALGO
Las pintadas amenazantes, no pararán a CSIF en su defensa de los trabajadores.
29 de Marzo de 2021

El pasado día 17 de febrero se inició la negociación de un nuevo Convenio Colectivo de la empresa TALGO.

La Mesa de la negociación colectiva se está llevando a cabo por el Comité Intercentros, con presencia de los sindicatos CSIF, UGT y CCOO.

CSIF sindicato mayoritario en la empresa por decisión de sus trabajadores que le han dado su confianza en las urnas, ha convocado y seguirá convocando a UGT y CCOO a las reuniones previas con la empresa. Estas dos organizaciones, no están acudiendo a ninguna de dichas reuniones, con lo cual es imposible confeccionar ninguna postura común para elevar a la Empresa.

Esta actitud, poco común, está poniendo en tela de juicio lo debatido en la Mesa de Convenio con la Empresa.

En el centro de trabajo de las Matas II, han aparecido pintadas en contra de CSIF que no pueden sino calificarse de intolerables en un estado democrático. A pesar de que su clara intención es amedrentarnos de cara a la negociación, CSIF continuará en la defensa de todos los trabajadores, tanto de los que mayoritariamente les prestaron su confianza como de los que no. Las amenazas no pueden tener cabida en ninguna negociación, CSIF seguirá exigiendo a la empresa la mejora de condiciones, independientemente de las pintadas que con poco respeto por la representación de los trabajadores que es lo mismo que poco respeto hacia los mismos trabajadores aparezcan en los centros.

Instamos a estas Organizaciones sindicales a sentarse en la mesa del Comité Intercentros para hacer llegar sus propuestas a la Empresa, debatirlas en foro, que debe de realizarse que no es otro que el propio Comité Intercentros.

Esperamos que se vuelva a la normalidad negociadora y que desaparezcan estos tintes autoritarios de la negociación, de lo contrario nos veremos obligados a denunciarlo en las instancias pertinentes.