ERE CCEP IBERIA (COCA-COLA).
Jornadas de negociación 23 y 24 de febrero.
24 de Febrero de 2021

Durante estos días, se ha iniciado el proceso de negociación del ERE que afecta a Sociedades del Grupo CCEP (COCA-COLA).

CSIF ha vuelto a poner de manifiesto que este proceso se tiene que resolver sin que se produzca ninguna salida traumática y comienza solicitando información que permita trabajar todas las posibles hipótesis que seamos capaces de aportar para que esto se pueda conseguir.

La primera propuesta que hacemos es que las posiciones de nueva creación que identificamos en la lectura y análisis de la Memoria e Informe Técnico que se nos entregó la semana pasada (90 posiciones), sean cubiertas por personas que ocupan otras de las 360 afectadas en origen, por lo que podemos hablar que el nuevo número neto de afectaciones será de 270.

Una vez consolidado este dato, solicitamos información a la Empresa acerca del número de personas que tendrán más de 55 años a 1 de abril de 2022, que ocupen posiciones afectadas en Centros afectados. Esta cifra es de, aproximadamente, 80 personas, por lo que el número de afectaciones, de aceptarse las condiciones de prejubilación que se ofrezcan, sería de unas 190.

Queremos transmitiros toda la serenidad posible en estos momentos, pues todavía quedan muchas alternativas que negociar para reducir esta cifra y percibimos en la Empresa un claro talante negociador.