JUBILADO – viudo o en situación de IP a partir del 1/1/16. Reclama con CSIF el aumento de tu pensión.
Si tienes dos hijos o más te corresponde el complemento por aportación demográfica.
26 de Enero de 2021

CSIF, con creciente implantación en el Sector de Empresa Privada ha iniciado una campaña para el percibo por parte de trabajadores jubilados, viudos o en situación de IP que entraron en dicha situación a partir del 1/1/16, del complemento por aportación demográfica.

REQUISITOS

HECHO CAUSANTE

EXCLUSIONES

CÁLCULO

CUANTÍA COMPLEMENTO

Beneficiarios de pensiones contributivas de jubilación, viudedad o incapacidad, que hayan tenido hijos biológicos o adoptados con anterioridad al hecho causante de la pensión correspondiente y solamente desde el 1 de enero de 2016.

No se tendrá derecho en caso de jubilación anticipada de manera voluntaria por el trabajador, salvo aquella jubilación anticipada que se produce por que el trabajador ha sido despedido de su anterior empresa.

No se tendrá derecho en caso de jubilación parcial. No obstante, en este caso, el aumento sí que se realizará en el momento que se alcance la jubilación plena.

A la pensión que le corresponde al trabajador se le suma el porcentaje correspondiente según el número de hijos.

En el supuesto de que la cuantía de la pensión reconocida supere el límite anual establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, sólo se tendrá derecho a un 50% del complemento asignado.

En caso de que no se alcance la pensión mínima, el porcentaje se calculará sobre la pensión inicialmente generada y luego se sumará el complemento de mínimos que corresponda. Es decir, que el complemento de mínimo no se incluye para calcular el porcentaje.

a) En el caso de 2 hijos: 5 por ciento.

b) En el caso de 3 hijos: 10 por ciento.

c) En el caso de 4 o más hijos: 15 por ciento.