CSIF logra sentencias favorables sobre incremento del 75% de hora extra festiva, en la empresa Ilunion Seguridad S.A. Delegación de Sevilla
22 de Enero de 2021

Desde CSIF hemos demandado desde el pasado año 2018, el valor de las horas extras festivas realizadas por los trabajadores en esta empresa y por fin comienzan los señalamientos de los juicios.

En los dos primeros juicios, los juzgados de lo social de Sevilla números 1 y 10, nos han dado la razón y han condenado a la empresa, al abono del 75% del valor de la hora extra festiva de cada trabajador afectado, en virtud de la STS de 27 de junio de 2018 (rec. 227/2016).

A medida que se vayan señalando los juicios pendientes por el mismo asunto, los compañeros irán percibiendo las cantidades adeudadas por la empresa y que netendemos no deberían haber esperado tanto tiempo para aplicar la doctrina del alto tribunal.

Desde CSIF nos hemos propuesto como principal objetivo, la defensa de cualquier incumplimento por parte de la empresa hacia todos los trabajadores, entendiendo que existen compañeros que, al estar huérfanos de información sindical objetiva y seria, no son conscientes de la labor que podemos realizar para la defensa de sus derechos.

Para cualquier duda, podéis poneros en contacto con los delegados de CSIF en la empresa.