AUXILIARES DE SERVICIOS EN AEROPUERTOS
TRABAJADORES EN LA EDAD MEDIA A FINALES DEL 2020.

La triste realidad del trabajo del personal de Servicios Auxiliares.
22 de Diciembre de 2020

Nuevamente se vuelve a presentar una cruda realidad, tras resultar como adjudicatarias, nuevas empresas como explotadoras de los servicios Auxiliares en distintos Aeropuertos regidos por AENA, el personal que presta el Servicio Auxiliar, al carecer de un Convenio Colectivo específico para a su actividad a nivel estatal, en el caso de cambio de titularidad en la explotación, como la que se acaba de producir, se ven abocados a un despido directo o vacío legal entre las dos empresas, la adjudicataria y la cesante, ya que la empresa entrante no está obligada de forma expresa, a subrogar al personal que presta sus servicios en ese momento.

Siendo incluso más sangrante que ni siquiera se les pueda aplicar el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, ya que este no contempla, de forma específica la obligación de subrogación de las personas trabajadoras.

Por lo que es urgente que el Sector de las personas trabajadoras de Servicios Auxiliares, cuenten con un Convenio Colectivo Sectorial, que no tienen, específico a su labor a nivel estatal, en el cual se regulen sus condiciones laborales si no que contemple claramente, la obligatoriedad de la subrogación.

Son muchos los años, que éstas personas trabajadoras, llevan sufriendo ésta situación, y los que ahora se tiran de los pelos, han tenido en sus manos, solucionar ésta problemática.

¿Por qué no lo han hecho?, ¿qué intereses les han movido?, lo sabrán ellos, pero quién los sufren son de las personas trabajadoras de los Servicios Auxiliares.

Desde CSIF creemos que es hora de acabar con esta situación, que se negocie de una vez por todas, un Convenio digno que recoja todas sus reivindicaciones y sobretodo que asegure a estos trabajadores/as una estabilidad laboral digna y en condiciones.