CSIF, en contra de la firma del Convenio Estatal de Transporte Sanitario.
El Convenio firmado en solitario por UGT y la patronal ANEA es regresivo para las personas trabajadoras 30.000 del Sector.
17 de Julio de 2020

El nuevo Convenio tiene naturaleza de Acuerdo Marco y afecta a 30.000 personas trabajadoras . Tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.

La firma en solitario de un Convenio tan importante que abre la puerta a innumerables licitaciones de un Servicio Público que debe mantenerse en condiciones de excelencia y no de precariedad. Este nuevo convenio Marco entendemos, propiciará una coartada para una mayor precariedad en el sector. Durante estas fechas donde hemos sufrido por la pandemia por la COVID-19, las condiciones laborales regresivas que imponen las licitaciones repercutiendo, la bajada del coste del servicio directamente en los medios personales de las empresas, lo que ha derivado en problemas de prevención de riesgos y en tasas intolerables de contagio para los profesionales del transporte sanitario, los grandes olvidados de la crisis sanitaria.

Desde CSIF, consideramos que el nuevo convenio es precario y totalmente insuficiente. Vuelve a poner a las personas trabajadoras del sector, como meros transportistas, y no como personal sanitario que es lo que son y han sido siempre. Reivindicamos activamente el reconocimiento de la condición de PERSONAL SANITARIO, para este sector y que la Administración reconozca esta categoría profesional.

Las Administraciones que decidan prestar este servicio a través del sistema de subcontratación deben presentar pliegos de condiciones económicas creíbles y que cubran todos los gastos de personal, con vigilancia activa de la condiciones de los medios materiales como vehículos y dotación de material en los mismos.

CSIF, apuesta por que se reconozca que las personas trabajadoras de Transporte Sanitario son un Servicio Público, son esenciales para la sociedad y demostrar con hechos, tanto a las Empresas como la Administración, que ya es hora en que se pase de los mínimos a los máximos.

Y en ello CSIF está y estará, para que nunca más a estas personas trabajadoras se les considere trabajadores de segunda.

Ver Galería