Celebrado Juicio ERTE Securitas y Securitas Servicios
Quedan vistas para sentencias las demandas de CSIF solicitando la nulidad de los ERTE en las empresas Securitas y Securitas Servicios.
02 de Julio de 2020

La Audiencia Nacional Sala de lo Social ha celebrado hoy 2 julio de 2020, sendos juicios a demanda de CSIF, sobre nulidad o subsidiariamente no ajustado a derecho los ERTE’s que las empresas Securitas y Securitas Servicios implantaron en sus plantillas.

CSIF que ha hablado en primer lugar al ser el primer sindicato que demandó ha puesto de manifiesto los defectos de forma en los que ha incurrido la empresa, tales como la falta de entrega de documentación y falta de concreción de la afectación del Erte a los trabajadores. Así mismo se ha puesto de manifiesto la ilegalidad en la que ha incurrido la empresa por implantar un permiso retribuido recuperable en términos distintos a los que marca el convenio de aplicación, lo que es una inaplicación de convenio (descuelgue) sin seguir el procedimiento específico. La falta de concreción en las afectaciones hace que sea imposible negociar, puesto que se negocia a “ciegas”.

Desde CSIF, consideramos que el marco actual de crisis no puede servir de excusa cómplice para restructuraciones empresariales sin causa, debiéndose respetar los procedimientos adecuados de negociación.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO