ATENCIÓN. FIN PLAZO IMPUGNACIÓN DESPIDOS Y OTROS.
El día 1 de julio finaliza el plazo pasando a estar caducada la acción en caso de no interponerse.
26 de Junio de 2020

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma supuso la suspensión de los plazos administrativos y judiciales.

En base a este Real Decreto, el plazo para la impugnación de los despidos que tuvieron lugar entre el 14 de marzo y 3 de junio quedaba, igualmente, en suspenso.

Por Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, Artículo 8, se alza la suspensión de los indicados plazos, declarándose la reanudación, en fecha 1 de junio, de los plazos administrativos y, en fecha 4 de junio, de los plazos judiciales.

Siendo así, desde CSIF, recordamos que el plazo para la interposición de la demanda contra los despidos que se realizaron entre el 14 de marzo y 3 de junio finaliza el próximo 1 de julio de 2020, debiendo prestar atención y cuidado a este plazo si eres tú uno de los perjudicados[i].


[i] Excepto Comunidades que hayan tenido día feriado entre estas fechas que se ampliará el plazo en cuantía del número de días feriados disfrutados. Debiéndose tener en cuenta además los efectos de gracia del art. 135.1 LEC.

Ficheros Adjuntos: