CSIF negocia Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Securitas Seguridad España S.A. y Techco Seguridad S.L.U.
18 de Junio de 2020

La plantilla en la que se encuentran los posibles afectados por las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo son las 494 personas trabajadoras de alta en Techco Seguridad S.L.U. y las 1.453 personas trabajadoras de Securitas Seguridad España S.A. (plantilla completa menos el personal operativo de vigilancia).

Existe una clara intención por parte de la mercantil de Securitas de pactar una serie de medidas para minimizar los daños derivados del ERE, las cuales hemos visto ya en la negociación del ERTE hace unas semanas (firmado entre la empresa y los sindicatos UGT y USO).

En los próximos días se procederá a constituir la mesa negociadora, en la cual estará presente CSIF, y se iniciará el periodo de consultas. Desde CSIF, al igual que en el anterior ERTE, negociaremos con el objetivo de minimizar el impacto que pueda ocasionar este procedimiento, buscando siempre lo mejor para las personas trabajadoras, defendiendo sus derechos.

Os seguiremos informando según transcurran el periodo de consultas y las posteriores reuniones.