CSIF solicita a la ONCE, la realización de test de seroprevalencia de la COVID-19, para su plantilla.
Las especiales circunstancias de estas personas trabajadoras, la mayoría de las cuales “ven” a través de sus manos en tiempos de “no contacto”, hace que toda la prevención sea poca.
04 de Junio de 2020

CSIF, sindicato con representación en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha dirigido en el día de hoy 4 de junio de 2020, una solicitud a su Director General recalcando la importancia de extremar las medidas preventivas en la venta del cupón.

El regreso a los puntos de venta, situación de alegría para las personas trabajadoras de la ONCE y para la sociedad española, debe realizarse extremando las medidas de prevención contra el contagio hacia estos trabajadores. No olvidemos que la mayoría de ellos son invidentes y que “ven” a través de sus manos en tiempos de “no contacto”, hace que toda la prevención sea poca. Además, para muchos de ellos la ceguera no es la única patología asociada que padecen, lo que hace que en general sea una población de especial sensibilidad.

Desde el CSIF, se solicita se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que antes del próximo día 15, fecha de retorno a la actividad laboral, el mayor número de personas trabajadoras de la ONCE que van a estar en exposición directa con nuestro público, tenga realizada la prueba serológica del COVID-19.

La realización de la misma dará seguridad a las personas trabajadoras de la ONCE y a nuestros queridos clientes, la sociedad española, con las que estamos deseosos de reencontrarnos.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO