La Ministra de Trabajo, anuncia que los ERTE’s puedan extenderse hasta finales de año, tal y como solicitó CSIF
CSIF, en Carta a la Ministra de Trabajo de fecha 5 de mayo, ya lo solicitó, junto con el mantenimiento de las ventajas del RD Ley 8/2020.
03 de Junio de 2020

CSIF, en carta enviada a la Ministra de fecha 5 de mayo de 2020, https://www.csif.es/contenido/nacional/empresa-privada/296157 solicitó que desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se eleve al Consejo de Ministros, para su desarrollo normativo, la extensión temporal de las siguientes medidas:

Ampliar, hasta el 31 de diciembre del año en curso, la vigencia de los apartados a y b del punto uno del art. 25 del RD Ley 8/2020 de 17 de marzo de 2020 (BOE día siguientes), que recogen:

a) El reconocimiento del derecho a la prestación contributiva por desempleo, regulada en el título III del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, a las personas trabajadoras afectas, aunque carezcan del período de ocupación cotizada mínimo necesario para ello.
b) No computar el tiempo en que se perciba la prestación por desempleo de nivel contributivo que traiga su causa inmediata de las citadas circunstancias extraordinarias, a los efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos.

Desde CSIF, nos alegra el cambio de parecer de la Ministra, en el entendimiento que la prolongación de los ERTE, puede ser una herramienta para la recuperación socio-económica de España y paliar en parte la crisis de empleo que se avecina.