CSIF, solicita a la Ministra de Trabajo, la prolongación de la vigencia de las medidas de protección para los trabajadores en los ERTE’s.
08 de Mayo de 2020

Estando próxima la finalización del Estado de Alarma de cara a la situación de desescalada, CSIF entiende muy probable la continuación por parte de las empresas de medidas de crisis.

Ya estamos observando el inicio de ERE’s sustituyendo a los ERTE’s y de modificación de ERTE’s de Fuerza Mayor por ERTE’s económicos, productivos u organizativos.

El Gobierno en su RD Ley 8/2020 de 17 de marzo, introdujo dos importantes medidas de protección económica para los trabajadores, el derecho a percibir prestación por desempleo, aunque se carezca de período de carencia previo necesario y no computar el tiempo en que se perciba la prestación por desempleo de nivel contributivo que traiga su causa inmediata de las citadas circunstancias extraordinarias, a los efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos.

Entendemos que ante la crítica situación que devendrá tras la finalización del Estado de Alarma, dichas mejoras se harán más necesarias que en origen y que por tanto se debe mantener su vigencia, hasta finalizar el año garantizando con su ampliación la protección económica de los trabajadores más afectados, en espera de poder hacer balance de la superación o cronificación de la crisis derivada del COVID-19

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO