CSIF no firma el ERTE de Servisecuritas
06 de Abril de 2020

En el día de hoy (06/04/2020) ha finalizado la negociación del ERTE de la Empresa SERVISECURITAS, perteneciente al grupo SECURITAS.

CSIF ha estado defendido continuamente a este colectivo por sus retribuciones que están muy próximas al Salario Mínimo Interprofesional.

La empresa, no ha tenido altitud de miras en una situación de excepción como es la que vivimos, negándose a complementar las pagas extras, las vacaciones o prestación de desempleo, tal como pedíamos.

CSIF en todo momento ha solicitado a la empresa complementar el 100% de pagas extras, el 100% de las vacaciones y complementar la prestación de desempleo al 100% del salario habitual, o una retribución de 200 € lineales para sus trabajadores. Cuestión que ni ha llegado a valorarse.

El ERTE ha finalizado con acuerdo de los sindicatos UGT, USO y la empresa.

La duración del ERTE a fecha 30 de Septiembre.
0% de complemento de la prestación por desempleo.
0% de complemento por pérdida de parte proporcional de Pagas Extras.
0% de complemento por pérdida de parte proporcional de vacaciones.
Permiso retribuido recuperable de un mes de duración que se iniciaría desde la fecha en que la empresa comunique su decisión individual a cada uno de ellos. Las horas que así se generen, 5.449 por día, podrán recuperarse hasta 31/12/21 este mes sea retribuido y, posteriormente recuperable esas 169 horas. Las no recuperadas se descontarán al trabajador en caso de extinción o cese.
Anticipo especial de 350€ a devolver desde el primer mes de reincorporación hasta en 11 mensualidades. En caso de cese o extinción devolución completa de lo pendiente.

Desde CSIF, trasladamos a los compañeros que seguimos trabajando por y para ellos y que no firmamos el ERTE por insuficiente. Para mayor información poneros en contacto con vuestra sección sindical

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO