CELEBRADA PRIMERA REUNION NEGOCIACION ERTE PROSEGUR SERVICIOS
CSIF, entiende desproporcionada la intención de la empresa y propondrá medidas que minoren la repercusión de la medida en los trabajadores
02 de Abril de 2020

Siendo las 16:00 horas del día 2 de abril de 2020 ha tenido lugar el inicio del periodo de consultas del ERTE en PROSEGUR SERVICIOS.

En esta primera reunión la empresa ha informado a la representación legal de los trabajadores su intención de implantar un ERTE, así como el interés de la misma de que dicho ERTE se lleve a cabo en base a las siguientes medidas:

De los 2.067 trabajadores que componen la empresa, en este momento se encuentran trabajando 395 y 1.672 se encuentran sin trabajar. De esta forma, el ERTE afectaría a ese total de 1.672 trabajadores, siendo de aplicación a los mismos, la suspensión de su contrato.

No obstante, de esas 1.672 trabajadores habría que dejar a un lado a aquellos que se encuentran disfrutando de algún permiso (paternidad, maternidad, nacimiento, etc) y/o a los que se encuentran en periodo de incapacidad temporal, los cuáles se sumarían al ERTE una vez dicho permiso y/o periodo de IT finalizara.

La intención de la empresa es extender el ERTE durante toda la duración del estado de alarma (y sus posibles prórrogas) más seis meses más. Es decir, si el estado de alarma se levantara el 12 de abril de 2020, el ERTE se extendería a la fecha máxima del 12 de octubre de 2020. No obstante, comunica la empresa, que no significa que los trabajadores estén afectados por el ERTE hasta ese supuesto 12 de octubre de 2020, toda vez que en cuanto se vayan reanudando los servicios, los trabajadores irán saliendo del ERTE para ir incorporándose a sus correspondientes puestos de trabajo.

Desde CSIF nos parece desproporcionada la propuesta de la empresa y propondremos diferentes medidas a fin de minimizar los perjuicios que el ERTE a los trabajadores, que incluyan complementos salariales, vacaciones y pagas extra completas, entre otras. La segunda reunión con la empresa, será el próximo 6 de abril de 2020, a fin de ser las mismas trasladadas y negociadas.

Desde CSIF os mantendremos informados de cuantas novedades vayan surgiendo en el seno de la negociación y continuaremos defendiendo los derechos de los trabajadores.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO