Celebrada primera reunión negociación ERTE en SECURITAS
CSIF reclama, minimizar en lo posible las consecuencias que esta situación pueda provocar a los trabajadores
02 de Abril de 2020

Desde la Sección Sindical Estatal de CSIF en SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A. y ante la apertura de negociaciones para realizar un ERTE a nivel nacional en la Empresa, plantearemos una serie de propuestas para minimizar en lo posible las consecuencias que esta situación pueda provocar a los trabajadores pertenecientes a la mercantil.

Que la duración del ERTE se circunscriba exclusivamente, a la duración que se establezca por el Estado de Alerta por el COVID19. Es decir que una vez se levante dicha situación todos los trabajadores/as afectados vuelvan a sus puestos de trabajo.
Que se complemente la prestación de desempleo que los trabajadores/as van a percibir hasta un 100% de su Base de Cotización, (El desempleo solo cubre el 70%).
Que se abonen las Pagas Extra íntegramente.
Que se mantenga y respete todos los días de vacaciones del año en curso, sin tener en cuenta el ERTE.
Que se comprometa la Empresa en mantener los contratos temporales y que se renueven automáticamente hasta 1 año.
Que se mantenga el compromiso del empleo y que la Empresa se comprometa a mantener todos los empleos como mínimo por 1 año.
Que se adelanten las nóminas por parte de la Empresa con devolución a plazos, hasta que se haga efectiva la prestación de desempleo. Cuando se produzca la incorporación, aquellos trabajadores que hayan solicitado el anticipo, procederán a su devolución en las 3 nominas siguientes, de forma escalonada y proporcional.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO