Constituida mesa negociadora ERE CONCURSAL en OMBUDS SEGURIDAD y SERVICIOS
11 de Febrero de 2020

Lamentablemente, los temores de los Representantes de los Trabajadores, se han cumplido en Ombuds seguridad y en Ombuds Servicios y la empresa se aboca al cierre y el despido concursal de la plantilla que no ha podido ser subrogada, se acerca.

Hoy 11 de febrero se ha constituido la Mesa Negociadora del Expediente de Regulación de Empleo Concursal en las empresas, con participación de CSIF.

La siguiente reunión e inicio del período de consultas preceptivo será el próximo día 18 de febrero de 2020. Recordemos que el período de consultas no podrá ser superior a treinta días naturales en empresas con más de 50 trabajadores.

La Administración Concursal y los Representantes de los Trabajadores deberán negociar de buena fe y la fase de consultas podrán finalizar con acuerdo o sin acuerdo, debiendo en este último caso evacuar informe los Representantes ante el Juez de lo Mercantil (o audiencia ante él) finalizando el proceso mediante auto del Juez de lo Mercantil, recurrible en Suplicación Concursal ante el TSJ correspondiente.

CSIF, vigilará el cumplimiento legal de los requisitos, revisará la documentación aportada y por aportar en defensa de los trabajadores afectados, incidiendo en la recolocación y en su caso en la pronta solución del conflicto, con la satisfacción plena del personal de Ombuds Seguridad y Servicios, tan castigada.