CSIF lamenta la banalización que efectúan determinados anuncios publicitarios sobre la profesión de Vigilante de Seguridad Privada.
17 de Enero de 2020

Desde CSIF trasladamos nuestra disconformidad sobre el contenido del anuncio https://youtu.be/yyWDLMonC20 que banaliza la profesión de Seguridad Privada y pone de manifiesto una imagen que en absoluto se corresponde con la realidad.

Anuncios así, incluso entendiendo el tono jocoso del mismo, contribuyen a difundir una idea totalmente errónea del trabajo que realizan los profesionales del Sector de la Seguridad Privada.

Los profesionales de Seguridad Privada ejercen una labor sumamente importante dando seguridad, tanto a trabajadores, como usuarios de cualquier espacio público o privado, siendo en multitud de situaciones, los primeros en actuar ante catástrofes, accidentes, actos vandálicos e incidentes de cualquier naturaleza.

Contribuir al desprestigio social de los Vigilantes de Seguridad, abonan el terreno para el enfrentamiento y la agresión sobre un cuerpo especialmente castigado por las agresiones que sufre, agresiones que han aumentado un 33% en el último año. Agresiones que están siendo denunciadas por el Sector de Seguridad Privada, a través de la plataforma “Stop Agresiones” de la que CSIF es partícipe.

Desde CSIF, esperamos que la publicidad sea retirada, por desafortunada y continuará esforzándose por dignificar la importante profesión de vigilante de seguridad.

CSIF otra clase de Sindicato