CSIF participa en el Seminario “Prestigiemos la profesión del empleado de Notaría”
28 de Noviembre de 2019

Tras el Seminario “Prestigiemos la profesión del empleado de Notaría” celebrado el día 24 de noviembre en Madrid, en el Salón de Actos de la histórica Sociedad Económica Matritense de Amigos del País y organizado por la Unión Internacional Profesional de Auxiliares del Notario (UIPAN), puede decirse que la profesión de empleado de notaría está más viva que nunca.

Asistió un centenar de personas de muchas Comunidades Autónomas y diversos países europeos a este evento, en el que se habló de forma clara sobre el futuro de los más de dieciséis mil trabajadores españoles de este colectivo.

Al acto asistieron el Presidente Nacional de CSIF, Miguel Borra Izquierdo, sindicato mayoritario del sector y firmante del II Convenio Colectivo Nacional, y el Presidente de la Federación de Asociaciones de Notarios de España, Antonio Pérez-Coca Crespo.

Se dio importancia a la formación de los componentes de los estudios notariales, y todos los participantes resaltaron la necesidad de destinar más medios a la formación del personal por parte del Notariado.

El Presidente de CSIF destacó la creciente implantación de este sindicato en el ámbito de la empresa privada, siendo sindicato mayoritario en el sector de notarías junto con su asociado FEAPEN. Esto refleja la necesidad de la sociedad española de un sindicato independiente y profesional.

• Adjuntamos PDF de la nota informativa.