Juicio Audiencia Nacional sobre denuncia de CSIF contra Servicios Securitas S.A. y ESC Servicios Generales
19 de Septiembre de 2019

Tal como os informamos anteriormente CSIF ha sido el único sindicato que ha tomado medidas legales contra las empresas Servicios Securitas S.A. y ESC Servicios Generales, después de NO haber negociado los convenios correctamente y de haber eliminado los pluses extra salariales.

Como muchos ya sabéis el día 11 de septiembre de 2019 tuvo lugar el juicio en la Audiencia Nacional sobre la denuncia presentada por CSIF por la pérdida de los complementos extra salariales (plus de transporte y plus de vestuario).

Una de las cosas que más nos ha sorprendido es que UGT, USO y CCOO (sindicatos que le firmaron a ambas empresas ese convenio con la gran pérdida retributiva para los trabajadores que ello conlleva) aun estando citados por la Audiencia Nacional NO SE HAN PRESENTADO AL JUICIO, una muestra más de que lo menos importante para ellos son los trabajadores y siguen siendo participes junto a la empresa de la precaria situación económica que sufrimos los auxiliares de servicios.

Las dos citadas mercantiles no han puesto de su parte en ninguno de los momentos que ha durado este trámite legal para intentar solventar esta terrible situación que vivimos, aunque todavía estamos a la espera de la sentencia de la Audiencia Nacional, el Ministerio Fiscal nos ha dado la razón, una prueba más de que estamos solicitando que no se vulneren nuestros DERECHOS ECONÓMICOS.

Os trasladamos los hechos controvertidos de conformidad con lo dispuesto en el Art. 85.6 LRJS reflejados en el acta de conciliación SIN AVENENCIA Y JUICIO de la Audiencia Nacional:

  • No se ha aplicado retroactividad de la supresión del plus transporte y vestuario porque no se prevé en el acuerdo y se ha pagado hasta julio de 2019.
  • Establece la Disposición Adicional tercera incrementos del salario base, quedan compensada y absorbidas por el importante ya devengados y percibidos del plus transporte y vestuario.​
  • En los convenios anteriores ya hay una Disposición adicional tercera del mismo tema.

- Adjuntamos en PDF la nota informativa.